Office 365 es un conjunto de herramientas cuyo principal objetivo es mejorar y optimizar la productividad de los trabajadores. Además, te ofrece la oportunidad de trabajar en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
Sin embargo, pocos saben que esta suite ofimática incluye más de 20 aplicaciones con funcionalidades y objetivos muy diferentes. Microsoft Word, Excel, PowerPoint o incluso Outlook son herramientas conocidas por un número importante de personas. Pero, ¿y si te hablamos de Microsoft To-Do, Flow, Planner o Teams?
Todas ellas pretenden ayudarte a ahorrar tiempo y obtener mejores resultados. Podrás tener reuniones online, almacenar y compartir archivos con el resto de tu equipo, programar reuniones y mucho más.
Microsoft To-Do
Seguro que todos los días tienes cosas que hacer y muchas de ellas puede que se queden pendientes. ¿Sabías que en 24 horas enviamos 40 mensaje, leemos cerca de 130 correos y tomamos en torno a 35.000 decisiones? Nuestro día a día, por tanto, está lleno de tareas que completar.
Para ayudar a diferenciar aquello que es prioritario de lo que no lo es, Microsoft ha creado la aplicación To-Do. El objetivo no es solo que puedas planificar y administrar tu día a día, sino que es también una aplicación para que puedas colaborar y aumentar la productividad de tus empleados.
Microsoft Flow
Trabaja menos y consigue más. Este es uno de los lemas que Microsoft quiere que consigas con Microsoft Flow. Así, esta herramienta te permite crear flujos de trabajo automatizados entre aplicaciones, es decir, podrás, por ejemplo, capturar un tweet y agregarlo como cliente potencial a Dynamics 365 o a la lista de suscriptores en MailChimp.
También podrás crear flujos de trabajo para obtener avisos, sincronizar archivos o almacenar datos.
Microsoft Planner
Es la herramienta perfecta para organizar y planificar equipos de trabajo. Y es que, a medida que surgen nuevos proyectos, la gestión de las tareas y el cumplimiento de los plazos de entrega de todos los equipos puede resultar difícil y llevar mucho tiempo.
En este sentido, Microsoft Planner proporciona una forma visual sencilla de organizar el trabajo en equipo y colaborar con otras personas de tu organización. Planner es fácil de usar y aún más fácil de aprender. Cada plan tiene su propio tablero donde puedes organizar las tareas en cubos y clasificarlas por miembros del equipo o por estado del proyecto.
Microsoft Sway
Esta aplicación te permite crear y compartir informes interactivos, presentaciones, historias… visualmente atractivos y en solo unos minutos. Microsoft Sway te ayudará a ahorrar tiempo y a trabajar de forma colaborativa.
Simplemente tendrás que agregar texto, imágenes o vídeos y luego dejar que la aplicación haga el resto. De hecho, Sway cuenta con un motor de diseño integrado que es el encargado de presentar la información de forma llamativa e interactiva.
Microsoft Teams
¿Necesitas comunicarte con los miembros de tu empresa? Teams es la aplicación de Microsoft pensada para reuniones y chats en línea. Puedes organizar conferencias de audio, vídeo y web, pero lo mejor que tiene es que puedes convocar a miembros tanto de tu empresa como externos.
Además, podrás compartir archivos con las aplicaciones de siemprede Office 365: Word, Excel, PowerPoint, OneNote…
Webinar con las soluciones de Office 365
Si quieres conocer qué puede ofrecerte Office 365, te recomendamos que visualices el webinar que realizó Enrique Bernat, uno de nuestros expertos, donde explicó algunas de las soluciones más desconocidas, pero más productivas para tu empresa. Hablamos fundamentalmente de Microsoft To-Do, Flow, Planner, Sway y Teams, y mencionamos las cualidades de otras como Bookings, StaffHubb, PowerApps, Stream, Delve y Video.
Leave A Reply!