La Diputación de Alicante ha adjudicado el suministro de ampliación del clúster de virtualización de su Centro de Procesos de Datos (CPD) a Fadrell Grupo Tecnológico. El objetivo de este proyecto es el de mejorar el rendimiento de la infraestructura informática de la institución.
El consistorio, a través de su departamento de Informática, está dotado de una infraestructura de virtualización. La necesidad de dicha licitación residía en ampliar los recursos TIC existentes, una situación propiciada ante la creciente demanda de dar respuesta a las necesidades relacionadas con nuevos proyectos. Un total de diez empresas han presentado sus proyectos a la Diputación de Alicante. En este caso, Fadrell ha ganado la licitación proponiendo un proyecto basado en la implantación de servidores de Lenovo ThinkSystem SR850.
¿Cómo son los servidores de Lenovo ThinkSystem?
Una de las virtudes de este modelo es que proporciona rápidas actualizaciones de procesadores y memoria. Además, otorga fiabilidad y rendimiento. Estos dos conceptos definen a la perfección a los servidores de Lenovo. Y es que estamos antes una gama de productos que ofrecen escalabilidad y son asequibles para una plataforma x86 estándar. Lenovo es uno de los proveedores líderes de sistemas para los CPD. Sus servidores son número uno del mercado en cuanto a fiabilidad y según la puntuación en satisfacción de sus clientes.
La labor realizada por Fadrell tenía como objetivo facilitar la renovación de los antiguos servidores de CPD del consistorio. En Fadrell nos encargamos de planificar, revisar, implantar y adecuar los servicios e instalaciones de los CPD, desde la provisión del equipamiento hasta la ejecución. Si estás interesado en mejorar la infraestructura TIC de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.
Leave A Reply!